Los alumnos valencianos de 0 a 3 años aumentan un 6% en un curso.
A pesar de la caída de la natalidad el número de niños de 0 a 3 años en Valencia ha aumentado un 6% respecto al año pasado. La Generalitat ha aumentado los recursos destinados a la nueva red de aulas públicas y gratuitas de dos años, en la que hay matriculados 1242 niños. También ha aumentado las ayudas para la matrícula en centros privados.
La decisión de la conserjería de abrir aulas para niños de dos años en centros públicos fue criticada por las guarderías ya que argumentaban que afectaría a su negocio al restarle alumnado.
Estas medidas de apoyo a la educación infantil contribuyen a potenciar el éxito escolar del alumnado durante su vida académica comenzando desde temprana edad. La ayuda que aporta la conserjería actualmente se entrega directamente a las familias en lugar de a los centros. Esto implica que en el caso de que el niño cambie de centro, la familia seguirá recibiendo el bono infantil.
La Generalitat insiste en que el plan de extender la educación publica a infantil, de momento a los dos años, persigue potenciar la igualdad de oportunidades sociales y avanzar en el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
REFERENCIA:
-El País, Los alumnos valencianos de 0 a 3 años aumentan un 6% en un curso, 14 de octubre del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario